Condiciones de Reserva de locales con equipo.

Antes de solicitar la reserva, si no lo has hecho aún, debes estar registrado.

Mediante esta web se solicitan las reservas para ensayos de horas sueltas. Comprueba que no esté ya reservado el turno de ensayo que te interesa.

Pueden solicitarse reservas con una antelación máxima de:

  • 7 días para reservar estos turnos completos de tres horas: 11 a 14 – 18 a 21 – 21 a 24 hrs. O reservas de cuatro horas en adelante sin tener que respetar el turno (por ejemplo de 19 a 23 hrs.)
  • 3 días para el resto de reservas.

Si se necesita hacer una reserva que supere una de estas dos antelaciones habría que hacer el pago por anticipado por transferencia a esta cuenta ES9101821640150201630414 y no admitiría cambios ni cancelación.

Para ello hay que indicar en “comentarios” del formulario de reservas “reserva con prepago sin derecho a cambios ni cancelación” y hay un máximo de 12 horas para formalizar el pago o la reserva sería cancelada. Enviar comprobante por e-mail.

Hay que tener en cuenta la hora de la reserva para la antelación. Por ejemplo, para un ensayo el lunes a las 22 hrs. no se puede hacer la reserva el viernes a las 7 de la mañana. Si no a partir de las 22 hrs. del viernes. Las reservas que no cumplan esta antelación serán canceladas en cuanto sean detectadas.

Las reservas se pagan al finalizar el ensayo en efectivo o con tarjeta.

Para ensayos por las mañanas aconsejamos reservar con 24 horas de antelación. Si se hace una reserva a las 7 de la mañana para empezar el ensayo a las 11, por ejemplo, el sistema lo confirmará “on line” si hay disponibilidad. Pero si no tenemos previsto abrir esa mañana por no haber ninguna reserva confirmada con antelación, es posible que no tengamos tiempo de organizarnos para que venga alguien a abrir. Por lo tanto, las reservas en este supuesto (reservas con menos de 24 horas de antelación para ensayos por las mañanas), además de la confirmación que da el sistema de reservas automáticamente, será necesaria una reconfirmación por nuestra parte, ya sea telefónica, vía whatsapp o e-mail.

Como norma no admitimos reservas telefónicas, ya que este sistema funciona completamente “on-line” y confirma las reservas en tiempo real. Por lo que si se estuviera solicitando una reserva por teléfono alguien podría estar cogiendo ese mismo turno por la web en ese mismo momento. Hasta que la reserva no esté en la web no es válida. Pero si alguien no tiene los medios ni los conocimientos mínimos para poder registrarse en nuestra web y hacer reservas, nos lo podría solicitar por teléfono o whatsapp y nosotros nos encargaríamos, teniendo en cuenta que las tarifas en este caso serían 8 eur/hora en local pequeño, 10 eur/hora en local mediano y 12 eur/hora en local grande. Las reservas telefónicas no se pueden cancelar sin gastos.

Las reservas “on-line” pueden ser canceladas sin gastos si la cancelación se produce con más de 24 horas de antelación al ensayo reservado. Para las cancelaciones posteriores se abonará un 50% del importe total de la reserva en concepto de gastos de cancelación. Hay un plazo de 10 días para hacer efectiva esa cantidad, pasado el cual la cantidad adeudada ascenderá al 100% del importe de la reserva. En caso de no presentación al ensayo sin cancelación previa el gasto será del 100%.

El sistema de reservas no confirmará más solicitudes “sin prepago” hasta que sean abonados dichos gastos de cancelación. Es decir, hay que abonar las reservas unos días antes (por transferencia, aquí en metálico, o con tarjeta) para que puedan ser confirmadas , o venir a ensayar directamente sin reserva y arriesgarse a que no haya sitio (mejor consultar antes la disponibilidad en la web).

Para cancelar tu reserva envía un e-mail a reservas@todo-musica.net  indicando en el asunto “cancelar reserva” y añadiendo todos los datos de la reserva a cancelar. Lo más fácil es responder el email de confirmación que te envía el sistema de reservas automáticamente. No se permite la cancelación de reservas por teléfono.

Como puedes ver en los cuadrantes, el sistema solo admite reservas de 11 a 14 hrs. y de 18 a 24 hrs. Pero es posible solicitar reservas fuera de ese horario e incluso domingos y festivos enviando un correo a reservas@todo-musica.net. El precio es de 15 euros por hora en cualquier local y se facturará un mínimo de 3 horas (45 euros) si hay que abrir expresamente para esa reserva. Sujeto a disponibilidad.

Si quieres reservar un local pequeño para estudio individual solo tienes que indicar “Estudio Individual” en el apartado “Comentarios”, al meter los datos de tu reserva. El sistema seguirá aplicando la tarifa normal (para grupos) pero no te preocupes por eso, nosotros tomamos nota en el cuadrante de recepción para que se te cobre 4 euros por hora, según se indica en el apartado tarifas. Actualmente no tenemos ningún local pequeño para alquilar por horas. Si estás interesado en el Estudio Individual ponte en contacto con nosotros y te ofrecemos un Bono Especial para Estudio Individual en los Locales Medianos.

También disponemos de bonos mensuales:

Para contratar un bono fijo hay que depositar 50 euros de fianza y firmar un contrato en el que vienen todas las condiciones, que de manera resumida consiste en un ensayo semanal de tres horas (11-14, 18-21 o 21-24 h) en el mismo turno de ensayo durante todo el mes. Sale más económico que las horas sueltas y se evita estar reservando cada semana, ya que el turno queda reservado automáticamente en la web para ese bono. Pero no permite cambio de día ni hora de ensayo durante el mes, solo de un mes para otro.

También disponemos de bonos flexibles. Compras un número de horas y puedes ir gastándolas mediante reservas sueltas a través de la web. Con total flexibilidad horaria y diaria. Visita el apartado “Tarifas”.

Requisitos Ley LSSI: las reservas se hacen “on-line” (en tiempo real) a través del sistema de reservas integrado en nuestra web. No se abona nada por adelantado. El pago se realiza al terminar el ensayo. El sistema envía automáticamente un e-mail tanto al usuario como a la empresa en el que vienen todos los detalles de la reserva que acaba de realizar, el cual debe ser revisado por el usuario para evitar errores. La única lengua del sistema de reservas es el español (si bien es una traducción que hace el sistema con un plugin desde el idioma inglés, por lo que en algunas actualizaciones informáticas es posible que algo salga en inglés hasta ser detectado y traducido).

Condiciones de Uso de los locales con equipo

Para acceder al local hay que pedir la llave en recepción.
Tanto el local como el equipo incluido en él se encuentran en perfecto estado de conservación y limpieza.

Si se observa algún desperfecto, suciedad, o que falte algo, hay que comunicarlo a la empresa al comenzar el ensayo.

La persona que realiza la reserva es responsable ante un eventual desperfecto ocasionado tanto en el local como en el equipo que este incluye, ya sea por él mismo o por cualquier otra persona que utilice el local durante el ensayo reservado.

Hay que cerrar el local y devolver la llave en recepción a la hora que finalice la reserva, o antes de esa hora, no después. Para ello hay que comenzar a recoger el local un poco antes. Si se devuelve la llave después, la empresa facturará el exceso de tiempo por fracciones de 15 minutos (precio de 1/4 de hora según tarifa de cada local):

– A partir de 5 minutos de retraso se cobrarán 15 minutos.
– A partir de 20 minutos de retraso se cobrarán 30 minutos.

Si el cliente desea seguir usando el local después de la hora reservada tiene que preguntar antes en recepción por si hubiera otra reserva en ese local justo detrás de la suya.

El local de ensayo hay que dejarlo en las mismas condiciones de uso y limpieza en el que estaba antes de comenzar el ensayo. Si el cliente ensucia el local por accidente dispone de útiles de limpieza (escoba, fregona, etc.) para dejarlo como estaba. Pero el tiempo empleado en la limpieza no debe retrasar el comienzo del ensayo del grupo siguiente si fuera el caso.

El suelo del local es “laminado” o también denominado tarima flotante. El cliente debe tener especial cuidado en evitar los daños que pudieran producirse en el mismo, especialmente evitando que rebose la garrafa del aire acondicionado y secando rápidamente el suelo en caso de verter bebidas que se consuman en el interior de la cabina.

Normas de Actuación para clientes para reducción del riesgo de contagio por Coronavirus (Covid-19)

  • Frotar las suelas de los zapatos en el felpudo de la entrada. Éste se desinfecta con lejía diariamente.
  • Lavarse las manos con gel hidroalcohólico (hay un dispensador justo en la entrada), o ir directamente (sin tocar nada) al baño a lavarse las manos con jabón.
  • No permanecer en las zonas comunes del interior (entrada y pasillos) más tiempo del estrictamente necesario. Obligatorio el uso de mascarillas para entrar y salir de las instalaciones y desplazarse por las zonas comunes.
  • Respetar la distancia social de 2 metros dentro de los locales (podéis usar las marcas del suelo) o en su defecto usar mascarillas para ensayar.
  • No intercambiar los instrumentos, cables, púas, etc.
  • No fumar en la entrada. Quien quiera fumar que se retire de la puerta varios metros para dejar el acceso libre con suficiente distancia social.
  • No venir a Todomúsica bajo ningún concepto quien esté en aislamiento domiciliario por tener diagnóstico de COVID-19 o tenga alguno de los síntomas compatibles con el COVID-19. También quien, no teniendo síntomas, se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

NORMAS ESPECÍFICAS DE LOS CLIENTES DE LOS LOCALES POR HORAS (además de las anteriores): 

  • Se recomienda traer vuestros propios micrófonos. Los que no tengáis y vayáis a usar los de Todomúsica podéis traer un filtro de espuma (paravientos, antipop) para vuestro uso personal o pedir en recepción gratuitamente fundas desechables TNT o film transparente (a elección del usuario).
  • Se recomienda traer vuestros propios cables, tanto de micrófono (canon o xlr) como de instrumento (jack). Aunque seguimos incluyendo gratuitamente dos cables de micro por local para quienes no los traigan.

MEDIDAS ADOPTADAS POR TODOMÚSICA

  • Hemos desactivado el control de acceso por huella dactilar. Os avisaremos con tiempo suficiente cuando volvamos a ponerlo operativo.
  • Hemos colocado un dispensador de gel hidroalcohólico a la entrada de las instalaciones.
  • Hemos comprado un contenedor de basura con pedal (el otro tenía el pedal roto) para poder tirar la basura sin necesidad de tocar la tapa con las manos.
  • Desinfectamos dos veces al día: pomos de puertas, interruptores de la luz y extractores, teclado de la alarma, máquinas dispensadoras (café, agua, refrescos, cerveza), grifos y sanitarios, etc. Una al finalizar la jornada y la otra a mediodía.
  • Hemos colocado señales en el suelo de los locales por horas para mantener la distancia social quienes quieran ensayar sin mascarillas. En los locales medianos (17 m2) serían máximo 5 personas y en el local grande (22 m2) serían máximo 6 personas.
  • En las mesas de sonido de los locales por horas hemos “bloqueado” (con una cinta adhesiva) los canales y los botones que no sean imprescindibles para que no sean usados, y así limitarnos a limpiar los que se estén usando.

Importante destacar que Todomúsica, al ser empresa legal con licencia para la actividad de locales de ensayo y estudios de grabación, cuenta con sistema de ventilación forzada. Con esto se consigue que el aire del interior de los locales se renueve: entra aire limpio de la calle y saca el aire viciado del interior. Esto es obligatorio por normativa en espacios cerrados sin ventanas al exterior para poder ventilar, en los que haya personas, ya sea por trabajo o por ocio. Pero ahora, con el Covid-19, se hace todavía más necesario, ya que está demostrado que las micropartículas más pequeñas que produce una persona al toser, hablar o estornudar en una habitación cerrada, permanecen en el aire en suspensión hasta 20 minutos, con el supuesto riesgo de contagio para el resto de personas de la habitación. La solución que dan los expertos es fácil: dejar puertas y ventanas abiertas. En un local de ensayo eso es imposible, por lo que el sistema de ventilación forzada se hace imprescindible.