PARA ENTRAR:

Abrir la puerta de la nave (hay que abrir la caja a la izquierda de la puerta):

1. Tocas el asterisco del teclado para que se encienda (también sirve para borrar)
2- Pulsas tu clave y después almohadilla (abajo a la derecha)
3- Tiras de la puerta y deja que se cierre sola.
Tanto la lluvia como la luz directa del sol pueden provocar fallos en el funcionamiento de este teclado. Sécalo si está mojado o haz sombra con tu cabeza para que los rayos del sol no den directamente sobre el teclado si observas que no responde correctamente.
Asegúrate de que la puerta queda cerrada antes de meterte en el local de ensayo.
Puedes mantenerla abierta con la aldabilla que está en el poste mientras esperáis a alguien, pero siempre debe haber alguien vigilando la puerta.

Desconectar la alarma (justo al entrar, a la izquierda):
En caso de que cuando llegues no hubiera nadie, tendrás que desconectar la alarma (teclado blanco que está justo encima del sensor de apertura de la puerta):
1- Tocas la “C” para que se encienda (también sirve para borrar).
2- Pulsas tu clave y después pulsas el circulo abierto ↄ (está abajo, es como una C invertida).
Si te equivocas pulsas C y empiezas de nuevo.

Encender las luces:
Si no hay nadie estará la luz apagada. En el recibidor hay una luz a la izquierda. Y entrando a la izquierda está el interruptor de la luz de los pasillos.
También puedes encender los extractores girando el temporizador de los locales 7 al 17.

Abrir la puerta de tu local:
1- Tocas cualquier tecla para que se encienda el teclado. La flecha hacia la izquierda (abajo a la izquierda) sirve para borrar.
2- Pulsas tu clave y después el icono de la llave (abajo a la derecha). Y giras el pomo dos vueltas para abrir como si fuera una llave (a la derecha si la puerta abre a la derecha y a la izquierda si la apertura es hacia la izquierda). La de esta foto es a la derecha.
3- Usa la manilla para abrir la puerta.

PARA SALIR:

Cerrar la puerta de tu local:
Al terminar el ensayo déjalo todo como te lo encontraste. Y con todo apagado: luz del local, aire acondicionado, mesa, altavoces y amplificadores. Y la puerta cerrada con el código. Igual que para abrir, pero girando el pomo en sentido contrario. Si después de vosotros entra a ensayar otro grupo querrá encontrarse el local igual que te lo encontraste tu. Ten compañerismo.

 

Conectar la alarma y apagar las luces:

Deja la alarma conectada en caso de que cuando os vayáis a ir no haya nadie en las instalaciones. A lo mejor no hace falta que la desconectéis al llegar, pero sí que la conectéis al salir. O viceversa. Según el caso.
Cuando salgas del local comprueba si hay o no alguien más en las instalaciones. Si ves un piloto encendido encima de alguna puerta asegúrate de que haya alguien (es posible que se hayan dejado la luz encendida). Si no se escucha nada llama a la puerta, y si no contestan, ante la duda, conecta la alarma. Para conectarla sigue los mismos pasos que para desconectarla salvo que tras la clave hay que pulsar el círculo cerrado “o”.
Si hay gente la alarma no se toca y no se apagan las luces de las zonas comunes.

 

Abrir la puerta de la nave:

Solo acerca la mano al sensor que está bajo el teclado de la alarma. Se pone en verde. Esperas tres segundos y las tres cerraduras se abren solas. Empuja la puerta para salir. Déjala que se cierre sola.

 

CANCELA DEL POLÍGONO:
En caso de que te encontraras las dos cancelas del polígono cerradas, al entrar o cuando vayas a salir, puedes coger una llave que abre cualquiera de los dos candados (entrada o salida) en un cajetín metálico de seguridad que hay en el poste de la cancela de entrada al polígono. El código para abrirlo es 2003 (este no cambia). Ahí debe haber varias llaves. Coge una y si vas a venir más veces próximamente, quédatela (me lo avisas por WhatsApp), y si no, vuelve a dejarla ahí cuando termines. Recuerda cambiar el código antes de cerrar para que la caja de seguridad haga su función y no la pueda abrir cualquiera.

El código que corresponde a tu reserva sirve para todo (alarma, puerta de la nave y puerta del local de ensayo). Y por seguridad solo es válido para ese ensayo, con un margen de tiempo antes y después.

Si durante el ensayo veis que necesitáis más tiempo de ensayo solo tienes que consultar el calendario en la web para comprobar que no haya ninguna reserva justo detrás de la vuestra. Si no la hay, cuando terminéis me envías un WhatsApp o e-mail y me indicas el tiempo extra empleado. Podrás pagar ese tiempo extra por PayPal, Bizum, Tarjeta o Transferencia. Como te sea más cómodo.

Importante:
– Que dejéis la puerta de la nave cerrada mientas estáis ensayando. La puerta se cierra sola. Tiene que estar siempre cerrada. Es tu responsabilidad lo que pueda pasar si os dejáis la puerta abierta y entra alguien ajeno a las instalaciones.

Consejo:
– 
Traeros efectivo (monedas o billetes), ya que no estará el bar abierto, pero tenemos máquinas expendedoras de café, de bebidas frías (agua, cervezas y refrescos) y de snacks (frutos secos, patatas fritas, gominolas, pastelitos, palomitas y comida para calentar en el microondas que tienes a tu disposición, e incluso pilas de 9V, cables jack-jack, cables canon-canon, y cuerdas de guitarra y bajo.

También puedes ver estas instrucciones en forma de vídeo:

ENTRADA  https://youtu.be/fWT_GIGozgw

SALIDA  https://youtu.be/jNxG3CCixN4

LLAVE CANCELA POLÍGONO  https://youtube.com/shorts/GYAMN5gzq14

Si has leído estas instrucciones hasta aquí no deberías tener ningún problema. Pero en caso de que si lo tuvieras me puedes llamar al 657220677. Yo desde casa puedo abrir las puertas y desconectar/conectar la alarma si hiciera falta.

También puedes descargarte estas instrucciones en formato pdf pinchando aquí